Restaurantes de Madrid
con EXCELENTE CAFÉ

Fonty Bistró

Fonty

Fonty Bistró llega con una apuesta gastronómica atrevida, fresca y natural. Su nueva carta nocturna reedita las tendencias llegadas desde Perú y el Sudeste Asiático. La mayoría de los platos están elaborados con productos naturales y el resultado es una carta tradicional de una gastronomía peruana, asiática, india y mediterránea.


Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá

El recién inaugurado Puerta de Alcalá está ubicado en una de las principales calles que respira moda y lujo. Cuenta con una carta de cocina española de autor con toques creativos e internacionales. Su decoración es un homenaje a Madrid como ciudad gastronómica, por ejemplo su sala principal está decorada con ilustraciones del Retiro. El espacio cuenta con una sala privada por si la fiesta es numerosa y preferís la opción cena cóctel. Café excelente.


Habanera

Habanera

Ambientazo, mucha música y gente guapa. Habanera es el restaurante de moda de la capital. Comida cubana, decoración caribeña y vistas a la Plaza de Colón son el marco incomparable de este espacio tan especial para vivir una noche especial. Después de la cena, y un buen café (de Nicaragua) el local se transforma en una animada discoteca donde bailar y tomar copas o mojitos típicamente cubanos. Además, seguro que te encuentras a algún rostro famoso.


La Pagoda

La Pagoda

Restaurante asiático situado en el madrileño barrio de Chamartín, que ofrece una propuesta gastronómica basada en la fusión de sabores de Japón, China y Corea, con guiños a la cocina occidental. Buen café de Brasil. Su decoración es una monada, un espacio moderno, juvenil y cargado de color con toques asiáticos tropicales y de bambú.


Liberty

Liberty

Entre el pop japonés y la moda urbana de Nueva York nace Liberty, un nuevo concepto inspirado en los Supper Clubs de Londres o Nueva York, donde las cenas se convierten en una fiesta hasta el amanecer. Una zona de restauración de comida japonesa cuyas mesas a las 00:00h se convierten en exclusivos reservados del Liberty Supper Club, donde las bancadas que sirven de asiento en las cenas, se conviertan en unas improvisadas tarimas de baile, con DJ’s en directo.


El Cid

El Cid madrid

Mesón del Cid El barrio madrileño de Chamberí alberga el Mesón del Cid donde calidad y sabores se unen para convertir vuestra visita a este restaurante en algo inolvidable, ya que su cocina es heredera de la sazón y la tradición de Burgos.
Disfruta del autentico recetario castellano con toques de fusión contemporáneos elaborados con la mejor materia prima. Degusta las habitas tiernas con carabinero, el atún macerado en soja con calabaza en tempura o el solomillo de ibérico al vino tinto con setas; sin olvidarte de sus suculentos postres como el sorbete de Mandarina al Grand Marnier.

  • Fernandez de la Hoz, 57
  • Tel: 91 442 07 55
  • Precio medio: 45,00 euros

  • Midtown

    midtown

    Midtown es un espacio original y vanguardista con un estilo gastronómico internacional “kitchen all day”, inspirado en Nueva York. Durante las cenas no pueden faltar las copas post cena, rodeado de un ambiente inmejorable, donde bajan las luces y suben la música. Decoración industrial de Las Dos Mercedes.


    Warehouse

    Warehouse

    Platos internacionales con filosofía slow food en restaurante con decoración vintage y terraza en jardín. Su propuesta gastronómica se basa en los mejores productos de temporada procedentes de la conocida Hacienda Zorita Organic Farm.


    Materia

    materia

    Materia nos ofrece disfrutar con los sabores de siempre, y cambia su carta para proponernos diferentes platos tradicionales de esta época del año o incluso para llevar, si prefieres cenar con tus amigos en casa. Capón, cordero, cochinillo, pularda y gallina son los protagonistas de estas elaboraciones realizadas siguiendo las recetas más tradicionales con el buen hacer de Alfonso Castellano.


    Ox's

    Ox's

    Si vuestros amigos son amantes de los buenos vinos y de la comida tradicional, Ox’s es tu restaurante. La casa es uno de los templos de la cocina vasco-navarra de Madrid. Durante estas fiestas su cocinero y propietario Ignacio Urdiaín, ha diseñado menús a medida. Además, preparará platos especiales por encargo para llevar. Y todo acompañado de su gran selección de vinos, y buen café de Colombia para terminar.


    Lobby Market

    Lobby Market

    En plena Gran Vía, una de las calles más concurridas y bonitas de la capital, se encuentra Lobby Market. Disponen de menús para degustar durante todas las fiestas cuyo precio es de 50,00 euros, además de uno especial cuyo precio es de 95,00 euros.


    Atlantik Corner

    Atlantik Corner

    En pleno Barrio de Las Letras Atlantik Corner abre sus puertas con menús que abarcan desde los 35,00 hasta lo 45,00 euros. Un espacio consagrado a los vinos, el producto y la manera de cocinar propia de las distintas regiones de influencia atlántica. En su carta hay sobre todo platos de la tradición portuguesa y gallega pero también, sutiles guiños a otros países como México, Marruecos, India o Brasil.


    Al Trapo

    Al Trapo

    Situado en el Hotel Las Letras Gran Vía, Al Trapo ha reunido un completísimo plantel de propuestas gastronómicas para celebrar las fiestas muy numerosas, con una cocina tradicional con toques modernos. Por eso ha diseñado tres tipos de menús que incluyen tres platos (entrante, pescado y carne), postre y dulces, además de la bebida. Los precios son 55, 65 y 75 euros por persona.

    separador

    6 RESTAURANTES DE 2017 CON BUEN CAFÉ

    Aunque no con el espectacular nivel del pasado anterior, 2017 siguió siendo testigo de la recuperación económica reflejada en la apertura de restaurantes. Un continuo goteo de novedades, algunas de ellas muy ambiciosas y con fuertes inversiones detrás. Madrid se mueve en lo gastronómico, reforzando lo que ya es una oferta muy consolidada en la que están presentes todos los estilos de cocina. Entre tanta novedad hemos seleccionado seis, muy diferentes entre sí, que NOS SORPRENDIERON CON SU BUEN CAFÉ:


    Dos cielos

    dos cielos

    Los hermanos Torres, Sergio y Javier, han traído a Madrid su restaurante Dos Cielos, que tiene una estrella Michelin en Barcelona. Un espacio muy bonito en las antiguas caballerizas del palacio reconvertido en hotel de lujo. Una breve carta y un menú degustación que recogen algunos de los mejores platos creados en los últimos años por estos hermanos, muy populares ahora por su programa de televisión. La idea es ir incorporando platos propios, pero de momento prefieren moverse sobre seguro. En la oferta actual hay platos brillantes que combinan producto, técnica y sabor, a la altura de lo que cabe esperar de dos cocineros de tanto nivel.

    Hotel Palacio de los Duques.
    Cuesta de Santo Domingo, 5.
    91 541 67 00.

    Coque

    coque

    Tras toda una vida en Humanes, en el viejo asador que crearon sus padres y que ellos llevaron a la categoría de restaurante con dos estrellas Michelin, los hermanos Sandoval se han trasladado al centro de Madrid. Un espacio espectacular, en cuyo montaje no se ha reparado en gastos y en el que se mantienen todas las virtudes de lo que ha sido Coque en los últimos años. Por un lado la cocina sólida de Mario, con platos en los que memoria, tradición, entorno y sabor están muy presentes. Si le unen una sala impecable, dirigida con profesionalidad por Diego, y la que es una de las grandes bodegas de Madrid, bajo la dirección de Rafael, estamos ante uno de los grandes restaurantes de Madrid.

    Marqués de Riscal, 11.
    T. 91 604 02 02

    Urrechu Velázquez

    coque

    En el local donde estuvo tantos años Nodo, el cocinero Íñigo Pérez, conocido como Urrechu, y sus socios, llegan a la capital tras el éxito de su restaurante y barra en Pozuelo. Un proyecto ambicioso, con distintos espacios que van de los sillones junto a la barra para picar algo o tomar un cóctel hasta la terraza, pasando por el comedor de la planta superior, con imágenes proyectadas en la pared. Carta clásica con la cocina sólida de Íñigo Pérez, en la que funcionan mejor los platos clásicos como la ensaladilla, las croquetas caseras de jamón, los callos, las cocochas de merluza al pil pil o rebozadas o el estupendo coquelet, que se trincha en la mesa a la vista del cliente.

    Velázquez, 150.
    T. 91 121 14 44

    Arallo

    arallo

    Tras el éxito que ha tenido en La Coruña, el grupo Amicalia decidió traer a Madrid Arallo, su modelo de taberna informal, centrado en una larga barra con banquetas tras la que trabajan los propios cocineros, que son también quienes atienden a los clientes. Aquí la diferencia la marca el estilo de cocina, que fusiona producto gallego, fundamentalmente pescado, con aportes de diversas partes del mundo. Y una filosofía muy peculiar, basada en el «no». No admiten reservas, no cierran ningún día, no tienen manteles, no tienen cubiertos metálicos y no sirven ni postre ni café. Entre lo más destacado de su carta, las volandeiras con salsa agripicante; los dim sum, que hacen ellos mismos, y pescados como el tartar de jurel, los lomos de xarda a la brasa y, sobre todo, el niguiri de merluza.

    Reina, 31.
    No tiene teléfono.

    Tripea

    tripea

    En el renovado y reactivado Mercado de Vallehermoso Roberto Martínez Foronda y su equipo aportan un aire fresco, una cocina callejera sabrosa y bien elaborada, con un evidente trabajo de reflexión en cada plato. Dentro del puesto, la cocina donde trabaja Roberto junto a dos ayudantes.

    Y fuera, una camarera que atiende a los 16 comensales que se sientan en una mesa alta y alargada, bastante incómoda, sin manteles, con servilletas de papel y un pequeño soporte para los cubiertos. Todo en un pasillo del mercado. Genuina cocina callejera en la que son evidentes las muchas influencias peruanas, combinadas con toques asiáticos en una fusión muy atractiva.

    Mercado de Vallehermoso, puesto 44.
    Vallehermoso, 36.
    T. 91 828 69 47.

    Las chicas, los chicos y los maniquís

    las chicas

    El Grupo Iglesias, bien conocido en Barcelona por, entre otros establecimientos, su marisquería Rías de Galicia y por ser socios de Albert Adriá en todos sus restaurantes de la Ciudad Condal, llega ahora a Madrid con Los Chicos, las chicas y los maniquís, un homenaje a la movida madrileña de los 80. Todos los detalles de una cuidada decoración muy informal giran en torno a ella.

    Colores chillones, carteles luminosos, continuos guiños a los personajes de la época, una carta que se presenta en fundas de vinilos… Tapas y raciones pensadas para compartir, a tono con el ambiente divertido y desenfadado del local.

    Atocha, 49.
    T. 91 088 33 83

    LOS MEJORES RESTAURANTES DE MADRID
    CON BUEN CAFÉ

    POR PRECIOS

    Más de 100 euros

    Club Allard 91 559 09 39

    Coque 91 604 02 02

    Destage 91 702 15 86

    Diverxo 91 570 07 66

    Gaytan 91 348 50 30

    Kabuki 91 417 64 15

    Kabuki Wellington 91 5 77 78 77

    La Cabra 91 445 77 50

    Ramón Freixa 91 781 82 62

    Santceloni 91 210 88 40

    Terraza del Casino 91 5 32 12 75

    Entre 75 y 100 euros

    A’Barra 91 021 00 61

    Cebo 91 787 77 80

    La Candela Restó 91 173 98 88

    Entre 50 y 75 euros

    Álbora 91 781 61 97

    El Cacique 91 359 26 26

    Gastro Saint James 91 570 46 91

    Lúa 91 395 28 53

    Punto MX 91 402 22 26

    Entre 30 y 50€

    Chow Chow 91 772 91 23

    El Caciquito 91 345 03 03

    El Hortera 91 005 97 27

    La Contraseña 91 172 63 78

    La Gastro Salvaje 91 040 41 21

    La Parrilla de Juán 91 416 76 53

    Los Chicos, las Chicas y Los Maniquís 91 088 33 83

    NicoMedia 91 051 16 16

    The One 91 575 41 30

    Torikey 91 438 86 70

    Menos de 30€

    BB Bistrot Bar 91 435 00 57

    Casa Paulino 91 441 87 37

    D’Pipo pizza&pollo 91 051 05 06

    Gourmande 91 545 84 48

    Kontiki Garden Navarra 91 553 49 37

    La Cantina de la Estación 91 570 65 45

    La Chamartina 91 345 44 98

    La Gabinoteca 91 399 15 00

    La Huerta de Tudela 91 420 44 18

    Pai Pai 91 348 67 88

    Sugarcane 91 055 05 35

    Superchulo 91 023 27 06

    Taj Indian Restaurant 91 531 50 59


    (c) MARIÉN LADRÓN DE GUEVARA

    SOMOS ESPECIALISTAS en máquinas de café espresso profesionales, es decir, de máquinas industriales INSTALADAS en hoteles, restaurantes y cafeterías
    y manejadas por BARISTAS PROFESIONALES.

    Arboleda 14

    C/ Arboleda, 14, nav. 20, 28031 - MADRID,
    Teléf. 918 340 428.