Restaurada 01 en activo
Rancilio Z9
Ver en:
Restaurante Mesón del Cid
Calle de Fernández de la Hoz, 57,
Madrid
Restaurada 02 activa
Faema
Ver en:
Café Manuela
Calle de San Vicente Ferrer, 29.,
28004 Madrid
Restaurada 02
Restaurada 03
Restaurada 04
Restaurada 05
Restaurada 06
Limpieza L1
Soldadura
Aislamiento A1
Montaje 01
Montaje 02
Pintura fr
Pintura tr
Lista
Coleccionista 01
Coleccionista 02
A todos nos gustaría tener una máquina de alta tecnología, pero para la mayoría de los aficionados al café es solamente un sueño. Después de todo, ¿cuántos de nosotros puede pagar por UNA STRADA?
Pero esto no significa que no queramos una de buena calidad– o que no podamos obtenerla en nuestras máquinas de gama media.
Nosotros proponemos aquí cuatro modificaciones fáciles y rápidas para que comiences a sacarle más provecho a tu máquina de café. Estos cambios son bien sencillos, y si eres una persona que le gusta el“hazlo tú mismo”, podrás implementarlos.
Tú mismo
-Descarga aquí el esquema hidráhulico básico
HAZLO TÚ MISMO: Pero, ojo, NO intentes ninguna de estas modificaciones sin antes haber apagado la máquina, haberla dejado enfriar y haberla desconectado completamente.
Esto es algo que La Marzocco ha estado haciendo desde hace algún tiempo y le ha dado buenos resultados. Tiene muchos pros: disminución del consumo de electricidad, mayor duración del controlador de la temperatura, menor radiación de calor en días calurosos, menor tiempo de recuperación de calor cuando tu bar/cafetería está muy concurrida, mejor estabilidad de la extracción, etc.
¿Cómo hacerla? bueno, esta modificación es la más sencilla de todas. Existe una gran variedad de materiales que puedes utilizar para esto, pero nosotros preferimos la fibra de vidrio o cerámica. Márcala, córtala de acuerdo al tamaño y sujétala con alambres de acero.
También puedes aislar el tubo principal del grupo, y si lo haces – asegúrate de también implementar la modificación #3, la velocidad del flujo del grupo, ya que el aislamiento puede cambiar la termodinámica del grupo.
¿Tienes una larga fila de clientes impacientes mirando su reloj en la barra? Te damos la solución: una buena lanceta de vapor para la leche. Esta puede ser la clave para que un constante flujo de clientes no te pare el bar o cafetería.
¿Por qué necesitas reemplazar tu lanceta? Bueno, la mayoría, irónicamente, no son tan buenas para conducir una buena presión de vapor, como sería de esperar. La forma clásica de S -que probablemente tenga tu máquina-
en realidad inhibe el vapor y es más una trampa de su acumulación que otra cosa.
Con esta modificación tendrás dos tipos de reajustes. El primero es sólo reemplazar la varilla. El segundo es para reemplazar el ensamblaje de vapor, el cual le brinda un mejor control del flujo y facilidad de uso. Dependiendo de tu máquina, tal vez necesites un adaptador para reducir la cantidad de vapor de entrada.
El flujo de agua del grupo se controla por un orificio ubicado en la entrada de agua del grupo, también conocido como chiclé (o inyector). Así puedes aumentar o reducir la velocidad del flujo de agua al insertar un chiclé grande o pequeño.
Si tu máquina tiene un molesto flujo de agua lento, existe la posibilidad de que tu chiclé esté en parte bloqueado y deba ser descalcificado o perforado
Sin embargo, la mayoría de las máquinas tienen un flujo de agua demasiado rápido, reemplazando el chiclé por uno de un diámetro más pequeño,
te permite tener un tiempo mayor de pre infusión, el cual genera mejores cafés para los tiempos convencionales de extracción (3 a 6´´) y te posibilita una pre infusión de 8 a 10 segundos.
Con esta modificación, cuanto más grande mejor. En efecto, una resistencia grande hará que la máquina se recupere más rápido, lo cual te permitirá preparar más cafés en menos tiempo.
Muchas calderas tienen espacio para elementos de calor más grandes, aunque no lo parezcan. Las resistencias se fabrican en tamaños muy diferentes, y hay muchas en la tienda de repuestos.
También puedes pasar de un elemento sencillo a uno de tres fases. Para ello necesitarás hacer un trabajo de electricidad, pero no es demasiado complejo.
Una advertencia: no olvides revisar que quepa, ya que es un error común. Así que primero revisa que el tamaño de la brida de tu caldera encaje con el elemento que planeas instalar. Puedes hacer ajustar el tamaño de la brida con ayuda de alguien que realice trabajos de torneado. Segundo, revisa que el elemento no sea más largo que la caldera.
Ya cuentas con 4 modificaciones. ¿Quieres más? Te hemos citado las 4 mejores para que rápidamente optimices tu máquina pero eso no significa que debas parar aquí. Existe una gran cantidad de distintas modificaciones que pueden mejorar tus equipos de café, como los controladores PID, los cronómetros programables y gravimétricos. También existen otras más divertidas, como los LED en la máquina, paneles de metacrilato, o traslúcidos, caldera recubierta en polvo. Tal vez te puedan costar tiempo y algo de dinero, pero te brindan beneficios inmediatos y son muy llamativas para la clientela.
SOMOS ESPECIALISTAS en máquinas de café espresso profesionales, es decir, de máquinas industriales
INSTALADAS en hoteles, restaurantes y cafeterías
y manejadas por BARISTAS PROFESIONALES.
Sat Cafeteras, CdB,
C/ Arboleda, 14, nav. 20, 28031 - MADRID,
Teléf. 918 340 428.