Qué máquina comprar



Tienes todo organizado y listo para el lanzamiento. Encontraste el lugar adecuado para tu cafetería, conseguiste gran parte de los equipos y ya diseñaste el espacio y cómo será su ambiente. Sólo te falta decidir una cosa: cuál máquina de espresso comprar.
Wega
Esta NO es una decisión fácil; de hecho es una de las decisiones más importantes que debes tomar. Pero no temas, amigo. Te vamos a guiar mostrándote las ocho decisiones que puedes tomar acerca de tu máquina. Te ayudamos a escoger la mejor máquina de espresso para tu negocio.

Tu máquina de espresso se debe adaptar a tus necesidades para poder preparar el mejor café

1.- El dilema de la caldera
foto Piensa en una máquina de espresso motorizada por vapor, funcionando a una temperatura extremadamente alta y produciendo horribles tiros sobre-extraídos. Acabas de imaginar lo que comúnmente se utilizaba en los tiempos anteriores a las Guerras (a menos que hayas sido afortunado de vivir en Italia a comienzos del siglo XX). La máquina de espresso como la conocemos hoy día, es un equipo relativamente moderno. De hecho, fue hasta la llegada de los intercambiadores a las calderas (en el periodo de postguerra) que el espresso comenzó a tener un sabor parecido al que probamos hoy en día.

Las máquinas con intercambiador son las más comunes en la mayoría de cafés/bares y restaurantes en España, Portugal, Francia e Italia. El agua del café se produce a través de unos tubos (los intercambiadores de calor) llenos de agua filtrada que pasan a través de la una caldera de vapor (como "al baño maría"). Esto no es sólo agua caliente, es agua a la temperatura perfecta para el café. Al alargar la longitud de los tubos, y la forma en que el agua circula por el sistema, la máquina puede producir agua a una temperatura moderada y estable, además del suficiente vapor para texturizar la leche, proviendo éste directamente de la caldera, como también el agua de las infusiones. Es decir, que estos dos últimos (vapor de las lancetas y agua del grifo para las infusiones) no es el mismo agua que sale por el circuito de los volumétricos-intercambiadores-grupos para la erogación del café. No, no es el mismo, aunque el 99% de la gente apostaría a que sí (incluso acabando de leerlo aquí mismo).

Suena bien ¿verdad? Pues, es bueno pero no del todo.

En efecto, en tiempos pasados, las máquinas con intercambiador de calor de única caldera tuvieron una creciente competencia de las máquinas con calderas separadas, para el agua filtrada y para el vapor. En esta últimas se puede controlar la temperatura de forma más precisa. Las desventajas de estas máquinas es que son de mayor complejidad (y más costosas) y el agua filtrada se encuentra almacenada en la caldera en lugar de salir fresca de la tubería.

Algunos fabricantes como La Marzocco, Synesso y Slayer, producen únicamente máquinas de caldera mixta. Slayer

La mayoría de las empresas del pujante mercado de especialidad como

Victoria Arduino
foto
Kees Van der Westen y
foto
Opera de Sanremo
foto ofrecen este tipo de máquina para gama alta. También tienen máquinas con intercambiador de calor para sus productos de gama media. Finalmente, existen compañías que sólo fabrican máquinas con intercambiador de calor, como es el caso de la española Crem International, fabricante de las archiconocidas Expobar:

Expobar Onyx Pro
Expobar-Onyx


Entonces, ¿quiere decir que la máquina de caldera mixta es la única opción para una cafetería? Pues, sí y no. Las máquinas con intercambiador de calor pueden llegar a ser muy efectivas. Por ejemplo, utilicé la simbólica y futurista Mirage de Kees Van der Westen
mirage02 (una máquina de única caldera con intercambiador de calor) y descubrí que brinda una temperatura súmamente estable para el agua incluso en las horas pico. Desafortunadamente, no todas las máquinas de caldera única son iguales, la mayoría reduce de forma considerable la estabilidad de la temperatura en comparación con una buena máquina de caldera mixta.

Por razones de simplicidad, asumamos que tenemos una máquina de caldera mixta para una cafetería mediana. Ahora bien ¿cómo hacemos para elegir entre esta cantidad de opciones de máquinas que al parecer se adaptan a ese tamaño de cafetería?

2.- El tamaño Sí importa
elTamaño

Si bien, una máquina de cuatro grupos tal vez se vea impresionante,
como esa de Dritan Alsela, no olvides ser práctico. Será costoso hacerla funcionar y una exageración para todos los cafés, bares y restaurantes, excepto para los más concurridos.

Pero si tu volumen proyectado es menor a 40 kilos por semana (o para ponerlo de otra forma, cerca de 2.000 bebidas a base de espresso), quizás podrías optar mejor por una máquina de dos grupos.

Si deseas ardientemente una de cuatro grupos, opta por comprar dos máquinas de dos grupos (si los recursos lo permiten). Esto te dará mayor flexibilidad en caso de que una de las máquinas se averíe.
2mejorq1

3.- Necesitas Estabilizar la temperatura en tu vida

Mientras que muchas máquinas de caldera mixta se ven similar, su habilidad para mantener el agua a una temperatura constante, varía demasiado.

Casi todas las máquinas de caldera mixta, como la SYNESSO, SynessoConMando tienen un PID (controlador Proporcional, Integral, Derivativo) que nivela la temperatura de la caldera. En otros términos, el PID regula la temperatura del agua, pero lo hace con mucha más precisión que un termostato tradicional. También le permite a los usuarios ajustar el agua a una temperatura específica.

Algunos modelos más antiguos de La Marzocco los hicieron sin PID, pero podrías considerar una Marzocco de segunda mano, ya que se puede reacondicionar fácilmente. Te echamos una mano en ello.

Según lo anterior, la mayoría de las máquinas de caldera mixta utilizan un controlador PID similar, cualquier variación en la temperatura puede ser una consecuencia de otros factores. Para éstas, pienso que lo más importante es el diseño de los grupos y el mecanismo que tengan para introducir el agua fresca en la caldera.

4.- Todo Está en tu Grupo

Un diseño deficiente de los grupos provocaba bien la absorción de la temperatura del filtro de agua o la hacía muy caliente y quemaba las partículas de café. Entonces ¿cuál fue la solución?

Durante muchos años, el diseño E61 foto
de los grupos, el cual circulaba el agua caliente de forma constante a través de las pipas y luego regresaba al intercambiador de calor, se consideraba como la mejor opción.

Más recientemente, los grupos saturados (y algunas variaciones del mismo) han sido aceptados debido a la mayor estabilidad de la temperatura. Este tipo de grupo se sujeta directamente desde la caldera al filtro para permitir el paso del agua hacia el grupo a través del cuello abierto que contiene la caldera del filtro.

La tercera solución, y aún más precisa, apuesta por poner un controlador de temperatura en los grupos, el cual permite a los usuarios controlar la temperatura de forma independientemente de temperatura de la caldera.

Realmente, cualquiera de estos tres sistemas, con el manejo adecuado, proveerá la suficiente estabilidad de la temperatura. Sólo las máquinas de gama baja son las que dan variaciones considerables en la temperatura de la caldera del agua, como para afectar al sabor del espresso en taza.

5.- Mantenerlo fresco

Otro factor que influye en la estabilidad es la manera en la que el agua se introduce en la caldera. Las máquinas de caldera mixta tienen calderas relativamente pequeñas (normalmente una por cada grupo). En las versiones antiguas (y en algunas actuales) se alimenta de agua fresca de la red (con o sin filtro previo), la cual entra a temperatura ambiente directamente en las calderas. Por lo que, a un uso intenso, el agua filtrada es una mezcla de agua caliente y agua fresca que no ha pasado el tiempo suficiente en la caldera para calentar. Desafortunadamente el resultado es una reducción significativa de la temperatura del filtro luego de varios cafés. Claramente puede llevar a causar problemas de consistencia, en especial en un café/bar muy concurrido.

Una solución es utilizar el agua precalentada, la cual pasa luego a través del intercambiador de calor antes de que llegue a la caldera. La mayoría de las máquinas de caldera mixta tienen esta función. Quizás podrías comprar uno de estos modelos, ya que el costo extra de tener pre-calentadores vale la pena.

Con lo anterior, hemos reducido la lista de máquinas a unas con un diseño adecuado de los grupos, controlador PID de las calderas y con precalentador del agua que ingresa por el conducto de alimentación.

Ahora es el momento de analizar otros factores que influyen en la calidad de las bebidas y la eficiencia del proceso.

6.- La pre-Infusión

La pre-infusión es importante. Esto implica que la máquina humedezca los granos a una presión relativamente baja antes de que suba a la máxima presión. ¿Los beneficios? Se minimiza la posibilidad de que cause canalización en tiro de café y además reduce la migración de partículas finas, que por lo general bloquean el cacillo y ralentizan la extracción.

La pre-infusión se puede lograr a través de varios mecanismos. La parte superior de las máquinas de compañías como La Marzocco y Sanremo permiten el control del bombeo de presión durante la preparación de la bebida. Esto se conoce como el manejo de la presión. Otros como Slayer, utilizan el control del flujo de agua, en donde se controla el flujo a través de un regulador para lograr un efecto similar.

Sin embargo, la mayoría de las máquinas que controlan la pre-infusión, tienen un sistema más sencillo. Aquí, sólo se pueden ajustar los primeros segundos de extracción a una presión más baja. A veces esto es ajustable en términos de duración pero por lo general es fija.

Otra buena pregunta es si vale la pena invertir en una máquina que tenga controlador de presión y flujo o si con una máquina de presión fija con pre-infusión es suficiente. Desde mi punto de vista, la mayoría de lo beneficios de una máquina con una presión variable, proviene de la habilidad para hacer una pre-infusión prolongada. De modo que las máquinas fijas que ofrecen una duración similar en la pre infusión, tienen muchas de las características de una máquina de presión variable. Además no incrementan su costo y tampoco son complejas.

7.- Definición de la gravedad: Peso vs. Volumen

¿Te encantaría tener el proceso de extracción automático? Esto puede acelerar el flujo de trabajo mientras se mantiene la consistencia de los tiros de café. Si te llama la atención, tienes dos opciones: Las máquinas gravimétricas y las volumétricas.

Las máquinas gravimétricas han tenido mucha acogida en los últimos tiempos (desde Dublín-2016). Funcionan de acuerdo el peso de la dosis de café que se va a extraer. Esto es posible gracias a las pesas que están dentro de la bandeja de la máquina las cuales están conectadas a una unidad de control. Cuando se logra programar el ratio de extracción, el control de la unidad para el tiro de café. Ver la Victoria Arduino VA388 Gravimétrica que sigue:
VA388 Gravimétrica
Controlar este proceso de forma manual para muchos grupos requiere de mucho conocimiento y es difícil durante las horas pico, así que cualquier sistema que logre automatizar esto, es una inversión que vale la pena. Infortunadamente, la tecnología actual es un poco inconsistente. Funciona bien en algunos escenarios (por ejemplo, para preparar una sola bebida), pero tiene inconvenientes en otros (como cuando necesitas cambiar rápidamente de café), especialmente en casos donde se usan diferentes ratios.

Una solución más simple es la máquina volumétrica, la cual contiene un medidor de flujo que mide la volumen de agua que sale, volutron luego para en el punto programado por el usuario. Aunque en teoría este es un sistema menos preciso que el gravimétrico, llevándolo a la práctica puede funcionar de forma eficiente, pero como comprador debes tener cuidado: algunas máquinas parecen tener mejores funciones volumétricas que otras. Definitivamente vale la pena probar este tipo de funciones antes de comprometerte.

8.- La apariencia No lo es todo. Pero es importante
foto

Los elementos finales importantes son la estética y la marca. Estos se encuentran ligados en el sentido en que las máquinas de mejor diseño, son generalmente fabricadas por empresas con la mejor reputación en la industria de café de especialidad. Tu máquina de espresso es un emblema, así que es de gran importancia que ésta encaje con los valores y el espíritu de tu cafetería. foto La Marzocco, en Monkee Koffee, Calle Vallehermoso, 112, 28003- Madrid

Sólo una minoría de clientes, estará interesada en los detalles técnicos de tu máquina. Sin embargo, una gran proporción tendrá el conocimiento acerca de los tipos de máquinas que generalmente se encuentran en cafeterías de alta calidad. Un cliente de este tipo que quiera entrar en tu cafè o bar, se sentirá atraído al ver una "buena" máquina.

La única advertencia va relacionada con lo que denominamos "sobrecualificadas". En otros términos, comprar la máquina más compleja y costosa porque dicen que es la mejor. En algunos casos, conlleva a un gasto innecesario sin ningún beneficio. Por otro lado, puede ser perjudicial para la calidad del café si el usuario no entiende las complejidades de la máquina. Provocando una situación en la cual ambas partes saldrán perdiendo.

Para evitar esto, sólo debes ser honesto contigo mismo, si tu intención es tener un lugar muy concurrido con un único tipo de café, entonces una máquina con manejo de presión probablemente va a ser una exageración. Si tus productos principales son cafés de origen y cafés de finca, entonces tiene sentido comprar una máquina de gama alta que logrará extraer las mejores cualidades de esos cafés.

Sin importar el tipo, una máquina de espresso hará incurrir en una gran parte de los costos de una nueva cafetería. A pesar de eso, son sorprendentemente económicas, pues una buena máquina puede generar miles de euros de ingreso durante su vida útil. No está nada mal, teniendo en cuenta que es tan sólo un sistema (muy) avanzado de calentar y bombear el agua.


SAT CAFETERAS ® está en disposición de INTERMEDIAR con cualquier fabricante español, italiano y portugués para conseguir la máquina que desea a un precio múcho más competitivo que de cualquier particular y -por supuesto- A MUCHÍSIMO MENOS que a través de ningún tostador/torrefactor (de 1/2 a 1/3).
Además: se la instalamos y ajustamos sin coste adicional y prestamos servicio técnico durante 2 años.
Contáctenos: teléf. 918 340 428, Madrid.
foto

separador


Cafeteras Nuevas

Gaggia

Gaggia Palanca:
Grupo termocompensado de accionamiento manual por sistema excéntrico.
Disponible en 2, 3 y 4 grupos.
Calefaccion eléctrica y opción gas.
Presostato de control de presión de caldera.
Dispositivo de seguridad para la opción gas.
Control electrónico del nivel de agua de la caldera (sobre pedido).
Bajo mantenimiento y alta rentabilidad.
Dos salidas de vapor.
Una salida de agua.
NERA ELEC. 2 GR.
PVP: Consultar al 918 340 428


Nera

GAGGIA NERA, Quality Espress :
Motor-bomba incorporado.
Zona de trabajo en acero inoxidable.
Electrobomba opcional.
Bajo mantenimiento.
Válvula y termostato de seguridad.
Entrada automática de agua.
Opcional barandilla.

MGE0925
NERA ELEC. 2 GR.
PVP: 2.500,00

Monroc

Expobar MONROC CONTROL 2GR GRIS:
Máquina de café espresso automática de 2 grupos,
con 2 centralitas electrónicas para el control volumétrico de la dosis del cafe,
con carga automática de agua,
caldera de cobre de 11,5 litros
con intercambiador térmico por grupo
y válvula de retención.
Un grifo de vapor (inox.) y
otro de agua.
PVP: Consultar al 918 340 428

Precios Expobar 2017

Rimini

RIMINI Electrónica:
Futurmat Rimini electrica 2gps. pequeñs .
Obtención del café en proceso automático
con sistema de dosificación programable electrónico.
Permite obtener cuatro dosis distintas de café y erogación de café continua mediante un pulsador.
Fácil programación.
Disponible en 1 y 2 grupos.
Caldera con capacidad para 13 litros.
Resistencia de 2.600 W.
Código MFE0925
RIMINI ELEC. 2 GR.
PVP: 2.500,00 euros


G10

EXPOBAR G10 Display control:
G-10 DISPLAY CONTROL 2GR CaPSULA GRIS
Máquina de café espresso automática,
equipada con 2 grupos profesionales para capsula con autoexpulsión y cajón para residuos,
con 2 centralitas electrónicas para el control volumétrico de la dosis del café
con carga automática de agua,
caldera de cobre de 11,5 litros con
intercambiador térmico por grupo y válvula de retención.
Dos grifos de vapor (inox) y otro de agua.
Display: publicitario, dosificación automática de agua caliente,
gestión del reloj,
de memoriación de cafés erogados así como
la conexion/desconexión diaria de la maquina,
visualización y control de la temperatura de la caldera.
PVP: Consultar al 918 340 428

PRECIOS EXPOBAR Precios Expobar 2017

Rosetta

ROSETTA Display control 2 GR, NEGRA:
Máquina de café espresso automática de 2 grupos
con 2 centralitas electronicas para el control volumétrico de la dosis del café con carga
automática de agua, caldera de cobre de 11,5 litros con intercambiador térmico por grupo
y válvula de retencion. Dos grifos de vapor (inox) y
otro de agua.
Display: publicitario, dosificación automática de agua caliente,
gestion del reloj, de memoriacion de cafes erogados así como
la conexión/desconexión diaria de la máquina,
visualización y control de la temperatura de la caldera.
PVP: Consultar al 918 340 428

Precios Expobar 2017

Futurmat Custom3

Futurmat CUSTOM

Esta máquina recuerda los primeros años del café espresso, y sus grupos de 3 kilos de latón producen una perfecta crema de espresso. La erogación está controlada por la palanca ubicada en el lado de cada grupo. Disponible en versión dos y tres grupos.
Máquina 3 grupos.
Caldera con capacidad para 18 litros. Resistencia de 3.700 W.
PVP: 4.100 €uros


Ariete F3

FUTURMAT ARIETE F3 2GPS:
Todos los elementos metálicos de la máquina en la zona de servicio están fabricados en acero inoxidable. Botonera táctil de alta sensibilidad y resistencia al desgaste. Salida de agua caliente para infusiones, sopas instantáneas, etc. La cantidad de agua se programa electrónicamente. Regulación automática de la presión de la caldera. Dos salidas de vapor de gran potencia. Excelente grupo de erogación le permite obtener el mejor café espresso a la crema de forma continua e ininterrumpida. Entrada automática de agua. Máquina de dos grupos. Caldera con capacidad para 13 litros. Resistencia de 3.500 W. Disponible en colores: Oro, Negro, Rojo y Blanco. (Confirmar color con nuestro departamento técnico)
PVP: 3.371 EUROS, + IVA

Precios Futurmat

Ebica

EBICA EB-61, LEVA 2 GR:
Máquina de café espresso semi-automática de 2 grupos EB-61,
con levas en bronce de alta calidad,
caldera de cobre de 11,5 litros con
intercambiador térmico por grupo
y valvula de retención.
Un grifo de vapor (inox) y otro de agua.
PVP: Consultar al 918 340 428


Fiamma

QUADRANT III CV DSP:
De la portuguesa Fiamma:
A Quadrant é a clássica máquina de café espresso com toda a facilidade que o controlo eletrónico lhe pode proporcionar.
Equipada com uma caldeira de 18 l com sistema de termosifão.
Nos modelos DSP, o display permite uma rápida leitura da temperatura, ciclos de extração, consumos de água, programação da manutenção periódica e horários ON/OFF automáticos.
De linhas e cores modernas, a Quadrant insere-se na mesma família de Design da tão bem sucedida Compass Dual Boiler da fiamma.
A Quadrant substitui a linha Prestige, descontinuada desde Setembro 2016.
PVP: Consultar al 918 340 428


Iberital

IBERITAL Expression Two:
De la española Iberital:
Expression Two, ( Dual Boiler ).
Un sistema de doble caldera que separa los circuitos de agua, pudiendo generar vapor y manteniendo simultáneamente los parámetros de control óptimos.
Esta máquina dota de precisión y estabilidad, factores clave para la búsqueda de la erogación perfecta en cada espresso, incluso de los blends más delicados.
CUSTOMIZED BREWING KIT:
Un kit que permite ajustar las piezas que están en contacto continuo con el barista en base a su coffee blend y metodología.
Memoriza el número de cafés realizados.
Guardándolos por dosis.
Muestra el nombre grabado en el display mientras no se realiza ningún café.
Programación de la sensibilidad de la sonda de nivel en función del tipo de dureza del agua. Programación del idioma del sistema electrónico.
El display muestra la selección que se está realizando:
1 espresso, 2 espressos, etc.
Programación de la preinfusión:
Con o sin preinfusión. En el caso de preinfusión, se puede programar el tiempo de duración. Programación de la temperatura del vapor automático.
PVP: 3.684,00 euros

Precios Iberital 2015

La Spaziale S40

La Spaziale S40:

Cafetera La Spaziale, Mod. S40, 2 gps.
3 grupos: 400/220/240Volt. – 50/60Hz – 4200/6200W – 100Kg
4 grupos: 400/220/240Volt. – 50/60Hz – 6200/7200W – 115Kg

Opcionales:
MAT sistema automático para emulsionar la leche con 2 temperaturas distinas ajustables
Medidas (mm):
2 grupos: 560 alto x 845 ancho x 600 profundidad
3 grupos: 560 alto x 1078 ancho x 600 profundidad
4 grupos: 560 alto x 1311 ancho x 600 profundidad

PVP: Ver Precios La Spaziale 2017


Victoria Arduino 2gps

Victoria Arduino Negro Águila:
De la italiana Nuova Simonelli:
Una máquina de café para la tienda de cafés especiales, una máquina que es estable, consistente y volumétrica. En la continua búsqueda de un resultado constante en la taza, muchos baristas han comprobado y demostrado cómo el sistema volumétrico les permite obtener un producto significativamente repetible, de mayor calidad en comparación con el sistema manual. La versión volumétrica del VA388 Negro de Eagle aborda esta necesidad y va más allá. Quisimos crear una máquina de café para baristas de especialidad, con un modelo volumétrico con la mayor estabilidad de la temperatura para ayudar a los baristas en su trabajo diario. Queríamos que la nueva máquina mejorase la relación entre el cliente y el barista. El diseñador Viglino adoptó un estilo suave, con más curvas y elementos asimétricos, en un producto de 49 cm de alto.
PVP: 11.550,00 €uros, la de 2 gps., (Ene. 2017)

Victoria Arduino 3gps

Victoria Arduino Negro Águila T3 volumétrica 3 Grupos:
PVP: 13.050,00 €uros, la de 3 gps., (Ene. 2017)


Cimbali M39

Cimbali M39:
De la italiana La Cimbali:

Sempre più evoluta e connessa col mondo del bar e le sue specifiche esigenze, M39 TE presenta una nuova elettronica avanzata, in termini di prestazioni e funzionalità, permettendo anche la gestione di interfacce per le connessioni Wi-Fi e Bluetooth (opzionali).
Per ampliare il menù delle bevande a base di latte e poter garantire una qualità di montatura M39 TE è dotata di una nuova lancia TURBOSTEAM Milk4 che permette all’operatore di ottenere 4 diverse quantità di crema.
Elegante e funzionale in ogni dettaglio M39 TE propone un design ideale per consentire al barista di padroneggiare al meglio ogni gesto, di lavorare con rapidità, precisione e con il minimo sforzo per offrire ai clienti un servizio di elevata qualità.

Temperatura y curva de Presión - LaCimbali M39 GT HD
PVP: 7.375,00 €uros




Cimbali M100

Cimbali M100:

De la italiana La Cimbali:

M100 è disponibile in due varianti: M100 DOSATRON ed M100 HD.
M100 Dosatron vanta il sistema termico LaCimbali che è divenuto negli anni un vero punto di riferimento. M100 HD permette al barista sia la massima flessibilità nella regolazione della temperatura di erogazione che di modulare la pressione dell’acqua di estrazione.
L’interfaccia utente di M100 sorprende per l’estrema semplicità dei comandi attivabili con la tecnologia touch screen, per l’area di lavoro ampia e illuminata a LED, per i portafiltri a impugnatura inclinata ergonomica soft touch.
Grazie a M100HD è possibile modulare la pressione di estrazione per ogni tasto di selezione, per poter esaltare al meglio le caratteristiche organolettiche di ogni miscela di caffè.

Perfiles de Presión - LaCimbali M100 HD
PVP: 13.400,00 €uros




Slayer

X Slayer:

De EXPERIENCE COFFEE CUP, S.L. SLAYER DESARROLLA INNOVACIÓN PARA LOS PROFESIONALES DEL café, DESCUBRIENDO NUEVOS MATICES EN CADA TAZA.
LOS MODELOS DE 1, 2 Y 3 GRUPOS SE PRESENTAN EN UN FORMATO RECOMENDADO QUE INCLUYE, DE SERIE, TODO LO QUE NECESITAS PARA PREPARAR ESPRESSOS Y LATTES PERFECTOS. DESCUBRE UN NUEVO MUNDO EN TUS caféS.


DISFRUTA DE UNA EXPERIENCIA ÚNICA X Slayer, de 1, 2 y 3 gps.
Kit Madera Nogal Peruano
Precios Slayer 2017
Se la instalamos sin coste adicional
Desde: 9.300,00 €uros

Tarifa Slayer 2017
Tarifas Wega 2017
Tarifa Astoria 2017

Elektra_Indie

Elektra_Indie:

De la italiana Elektra Srl - Treviso, Italia :

Del 23 al 27 de octubre de 2015, nuestro gurú DRITAN ALSELA visitó una de las exposiciones más importantes del mundo en la industria de la hostelería profesional: HOST 2015 en Milán.
Es justo decir que es el evento más importante para los principales fabricantes del mundo en el mercado de máquinas de café espresso para presentar sus últimas novedades, y como tal se interesó por la INDIE de ELEKTRA: Innovations at Milano Host 2015

INDIE es un proyecto que puede dar gran satisfacción a los baristas. Su mundo son los profesionales del café de especialidad, de los amantes del café y de cualquier local de moda. El contenido de la tecnología, la parte ergonómica y el estudio de usabilidad permite a los baristas más exigentes expresarse de la mejor manera posible. Su interpretación personal de la preparación del Espresso será ya independiente por todo lo que, hasta ahora, no ha sido una elección libre.
Cultura, sentimiento artístico, disciplina, percepción, talento. Estas son las energías alcanzadas por INDIE.

Folleto ELEKTRA 2017
PVP: Ver
Precios ELEKTRA 2017




SAT CAFETERAS ® está en disposición de INTERMEDIAR con cualquier fabricante español, italiano y portugués para conseguir la máquina que desea a un precio bastante más competitivo que de cualquier particular y -por supuesto- que a través de ningún tostador/torrefactor.

ADEMÁS, nosotros se la INSTALAMOS. Luis P. y Andrés Fdez.

Contáctenos en el teléfono 918 340 428, Madrid.


separador

PREGUNTA FRECUENTE 01: ¿Es posible mejorar el redimiento de la máquina con alguna variación en su esquema básico?
RESPUESTA: Por supuesto.
A todos nos gustaría tener una máquina de alta tecnología, pero para la mayoría de los aficionados al café es solamente un sueño. ¿Cuántos de nosotros puede pagar por una Strada?
Pero esto no significa que no queramos una de buena calidad– o que no podamos obtenerla en nuestras máquinas de gama media.

Nosotros proponemos aquí cuatro modificaciones fáciles y rápidas para que comiences a sacarle más provecho a tu máquina de café. Estos cambios son bien sencillos, y si eres una persona que le gusta el “hazlo tú mismo”, podrás implementarlos.

Tú mismo

manitas

Pero si no eres un manitas, puedes encargárnoslo a un costo mínimo.

IMPORTANTE: NO intentes ninguna de estas modificaciones sin antes haber apagado la máquina, haberla dejado enfriar y haberla desconectado completamente.

1.- Aislamiento

aislamiento

Esto es algo que La Marzocco ha estado haciendo desde hace algún tiempo y le ha dado buenos resultados. Tiene muchos pros: disminución del consumo de electricidad, mayor duración del controlador de la temperatura, menor radiación de calor en días calurosos, menor tiempo de recuperación de calor cuando tu bar/cafetería está muy concurrida, mejor estabilidad de la extracción, etc.

¿Cómo hacerla? Pues esta modificación es la más sencilla de todas. Existe una gran variedad de materiales que puedes utilizar para esto, pero nosotros preferimos la fibra de vidrio o cerámica. Márcala, córtala de acuerdo al tamaño y sujétala con alambres de acero.

También puedes aislar el tubo principal del grupo, y si lo haces – asegúrate de también implementar la modificación #3, la velocidad del flujo del grupo, ya que el aislamiento puede cambiar la termodinámica del grupo.

2.- Una Buena Lanceta de Vapor

lanceta

¿Tienes una larga fila de clientes impacientes mirando su reloj en la barra? Te damos la solución: una buena lanceta de vapor para la leche. Esta puede ser la clave para que un constante flujo de clientes no te pare el bar o cafetería.

¿Por qué necesitas reemplazar tu lanceta? Bueno, la mayoría, irónicamente, no son tan buenas para conducir una buena presión de vapor, como sería de esperar. La forma clásica de S -que probablemente tenga tu máquina-

lanceta futurmat

en realidad inhibe el vapor y es una trampa de acumulación que otra cosa.

Con esta modificación tendrás dos tipos de reajustes. El primero es sólo reemplazar la varilla. El segundo es para reemplazar el ensamblaje de vapor, el cual le brinda un mejor control del flujo y facilidad de uso. Dependiendo de tu máquina, tal vez necesites un adaptador para reducir la cantidad de vapor de entrada.

3.- Velocidad del flujo del grupo

filtro

El flujo de agua del grupo se controla por un orificio ubicado en la entrada de agua del grupo, también conocido como chiclé. Así puedes aumentar o reducir la velocidad del flujo de agua al insertar un chiclé grande o pequeño.

Si tu máquina tiene un molesto flujo de agua lento, existe la posibilidad de que tu chiclé esté en parte bloqueado y deba ser descalcificado o perforado.

Sin embargo, la mayoría de las máquinas tienen un flujo de agua demasiado rápido, reemplazando el chiclé por uno de un diámetro más pequeño, te permite tener un tiempo mayor de pre infusión, el cual genera mejores cafés para los tiempos convencionales de extracción (3 a 6´´) y te posibilita una pre-infusión de 8 a 10 segundos.

4.- Una resistencia más grande

resistencia

Con esta modificación, cuanto más grande mejor. En efecto, una resistencia grande hará que la máquina se recupere más rápido, lo cual te permitirá preparar más cafés en menos tiempo.

Muchas calderas tienen espacio para elementos de calor más grandes, aunque no lo parezcan. Las resistencias se fabrican en tamaños muy diferentes, y hay muchos en la tienda de repuestos. También puedes pasar de un elemento sencillo a uno de tres fases. Para ello necesitarás hacer un trabajo de electricidad, pero no es demasiado complejo.

Una advertencia: no olvides revisar que quepa, ya que es un error común. Así que primero revisa que el tamaño de la brida de tu caldera encaje con el elemento que planeas instalar. Puedes hacer ajustar el tamaño de la brida con ayuda de alguien que realice trabajos de torneado. Segundo, revisa que el elemento no sea más largo que la caldera.

Y una infinidad de modificaciones más

Ya cuentas con 4 modificaciones. ¿Quieres más? Te hemos citado las 4 mejores para que rápidamente optimices tu máquina pero eso no significa que debas parar aquí. Existe una gran cantidad de distintas modificaciones que pueden mejorar tus equipos de café, como los controladores PID, los cronómetros programables y gravimétricos. También existen otras más divertidas, como los LED en la máquina, paneles de metacrilato,

o con la caldera recubierta en polvo. Tal vez te puedan costar tiempo y algo de dinero, pero te brindan beneficios inmediatos y son muy llamativas para la clientela.

Nosotros te echamos una mano.

foto

Confirma los precios vigentes en el Teléfono: 918 340 428

SOMOS ESPECIALISTAS EN MÁQUINAS ESPRESSO

Somos técnicos especializados en máquinas de café espresso profesionales, es decir, de máquinas industriales INSTALADAS en hoteles, restaurantes y cafeterías (canal HORECA) con capacidad para proporcionar a sus clientes el mejor café espresso sin interrupción del servicio, durante las 24 horas x 365d. del año, y que requieren la intervención del BARISTA, como el barista ateniense que prepara el siguiente triple latte art, con Synesso Hydra MVP

Wega Palanca 2gps

GRUPO DE PALANCA

RETORNO A LOS ORÍGENES DEL ESPRESSO

Finalmente sí, nos mojamos y recomendamos elegir un grupo de PALANCA , que significa no sólo emprender un viaje en el tiempo a través de las décadas de la historia del espresso, sino un retorno a cuando el límite entre el hombre y la máquina era indistinguible, y el toque sensible del barista hizo la gran diferencia entre un espresso decente y uno excepcional. Esta es la razón por la que muchos baristas de hoy consideran la máquina de café de palanca como la única máquina que realmente hace el espresso como una vez se hizo, y como nunca debió de dejarse de hacer.

separador