NOVEDADES


Capuchino perfecto con Robot_Barista




Host Milán 2017


La Marzocco LEVA


LEVA X : Tecnología avanzada combinada con ideología tradicional

Con un diseño llamativo y un perfil más bajo para invitar al compromiso del cliente, Leva reinventa el diseño de la máquina de palanca icónico con elementos más ergonómicos. Leva es una pieza central de café de vanguardia que fomenta el compromiso, la experimentación barista y las conversaciones de café, a la vez que ofrece la mejor extracción de café del mundo. Leva trae consigo su diseño, centrándose no solo en la belleza física, sino también en la satisfacción que solo se encuentra en un sistema verdaderamente mecánico. El usuario puede intervenir en la presión de preinfusión, el volumen de disparo y la presión de extracción en cada grupo. La leva también mejora en gran medida la estabilidad de temperatura de la máquina de palanca tradicional gracias a un innovador control de temperatura PID. Las pantallas digitales de Leva muestran la presión de extracción en tiempo real en el disco de café, el tiempo de preinfusión y extracción, así como la curva de presión del disparo.

Capuchino perfecto con Robot_Barista
LEVA S : Dedicada a aquellos con un ojo al pasado y una visión para el futuro

Leva replantea la forma de una máquina de café espresso de palanca. Ya no se debe comprometer la seguridad para que un café use tecnología de palanca. El grupo de palanca da una línea de visión a la cautivadora mecánica de avance. Leva presenta un diseño innovador y tecnología en una máquina mecánica, confiable y fácil de usar. El diseño innovador reduce la fuerza requerida para operar la máquina en casi un 50% en comparación con una máquina de palanca tradicional, al tiempo que introduce un sistema de embrague de seguridad. La máquina Leva hace posible ajustar tanto la presión de preinfusión como la presión de extracción máxima entregada por el pistón de la palanca, lo que permite personalizar la elaboración del café y lograr tomas consistentes. Con más de 2500 horas de pruebas, Leva establece un nuevo estándar para la fiabilidad de un sistema mecánico.

International.lamarzocco.com


(c) Sat Cafeteras / octubre de 2017


Milán: capital mundial de la hospitalidad y restauración


Milán 2017

Desde el 20 y hasta el 24 de octubre, Fiera Milano (Rho) acoge HostMilano

Fiera Milano (Rho) acoge HostMilano, la feria de hospitalidad líder mundial. Y, a medida que complace el evento que acoge la innovación y la calidad de un mundo en rápido crecimiento y evolución, es más grande y más rico que nunca.

Hay 2.165 expositores (+ 7,7%), que representan a 52 países, 1.322 italianos (+ 4,4%) y 843 extranjeros (+ 13,4%). Más de 1.500 compradores alojados se reunirán con Europa (10%), Mediterráneo y Sudáfrica (7%), Medio Oriente (15%), América del Norte (23%), América Central y del Sur (8%), Rusia (18%), Asia y Oceanía (19%).

HostMilano ha crecido de manera constante (en 2007 el número total de empresas aumentó en un 41%) convirtiéndose en la referencia de los profesionales, hoy más que nunca, necesitan seguir un mercado cambiante y para captar el potencial nuevo y rico. No solo eso: a lo largo de los años, la participación de las empresas extranjeras creció más (en un 150% desde 2007); hasta la fecha de 2.165 expositores registrados (+ 7,7% en comparación con 2015), 843 son de 51 países extranjeros.

Por primera vez participó en el evento también consular Grupo de América Latina y el Caribe NI con 11 países, mientras que cinco naciones recién llegados: Egipto, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Ucrania y Uganda. Representados son todos los continentes, pero los 5 Países ve líder en la producción de servicios de alimentos, así como Italia, Alemania, Francia, España, EE.UU., que también estará presente con un oficial del soporte del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (EEUU Servicio comercial) y Svizzera.USA, Canadá y Oriente Medio son las zonas de destino para el que se han puesto en marcha diversas tareas, acuerdos con las asociaciones comerciales más importantes.

Los expositores se reúnen: 1.500 compradores invitados de 80 países, los cuales, gracias al aumento de la inversión en el perfilado y la cada vez más estrecha cooperación con ITA - Agencia Italiana de Comercio, incluirá muchos nombres y renovadas una mezcla tipológica más y más completa. Las zonas de origen son, de hecho, Europa (10%), el Mediterráneo y África del Sur (7%), Oriente Medio (15%), América del Norte (23%), América Central y del Sur (8%), Rusia (18%), Asia y Oceanía (19%).


Anfitrión de 2017: capital mundial de Milán de hospitalidad y restauración

(c) Sat Cafeteras / ferias / Milán / JMMartins, 20 de octubre, 2017


Lo penúltimo

Del 20 al 24 de octubre de 2017, nuestro gurú DRITAN ALSELA visitó la bianual exposición más importante del mundo en la industria de cafeteras de hostelería: HOST Milán 2017, y plasmó aquí algunas de sus mejores impresiones:


Lo último en España

Gaggia Vetro es la nueva máquina de café espresso fabricada en vidrio templado y acero inoxidable por la Barcelonesa Quality Espresso.

Su diseño y líneas modernas la convierten en una opción elegante, práctica y actual para cualquier tipo de establecimiento

Quality Espresso.jpg

separador


Sat Cafeteras, CdB.
NIF E-78385259
Talleres: C/ Arboleda, 14, nave 22
28031 - Madrid - MADRID
Teléf. 918 343 422
admon@satcafeteras.com
.


La Astoria Storm



En las ferias comerciales de los últimos años, el fabricante de máquinas de café espresso Astoria ha atraído principalmente a los transeúntes con sus relucientes máquinas de palanca manual verticales. Había algo nuevo para llamar la atención en la Feria HOST de Milán 2017, cuando la compañía presentó Storm, que representa un avance significativo en la vanguardia tecnológica de los equipos de espresso en la actualidad.

La Astoria Storm, según la compañía, fue conceptualizada en colaboración con un trío de baristas profesionales que actuán en la escena mundial de la competencia y ahora son embajadores de la marca: Caleb Cha, Campeona Mundial de Arte Latte 2015, Michalis Dimitrakopoulos Campeón Mundial de Café en Buenos Espíritus 2016 en Shanghai, y el Campeón Mundial de Arte Latte 2017, Arnon Thitiprasert.


Astoria Storm 2

Sus contribuciones ayudaron ostensiblemente al desarrollo de características de la máquina, como la tecnología Super Dry, que aplica calor adicional al vapor mientras viaja desde la caldera a la varilla, con las opciones Steam Boost y Extra Steam Boost, disponibles para proporcionar potencia adicional a la caldera de vapor para recuperación más rápida.

Una versión de la Storm ofrece, además, la capacidad de establecer manualmente y almacenar digitalmente perfiles de preinfusión y extracción en cada grupo. Los perfiles de disparo se establecen mediante la manipulación de una palanca en cada grupo, y se pueden ajustar tanto por duración como por volumen en mililitros de flujo.


Astoria Storm 3

A pesar de lo que podría parecer -una máquina hambrienta de energía a través de su sistema de calor auxiliar para vapor extra seco-, los grupos equipados con pantalla táctil programables e individual y conectividad inalámbrica, la máquina realmente proporciona un ahorro total de energía del 47% en comparación con máquinas similares, gracias a su tecnología Energy Saver. El sistema ofrece tres modos de uso: un modo siempre encendido, un modo de programación con períodos de espera automáticos y un modo de autoaprendizaje inteligente "Eco" en el que la máquina entra automáticamente en modo de espera en función de sus propias observaciones a lo largo del tiempo.

El consumo de energía y otros datos de uso, como la cantidad de café y bebidas de agua caliente, el volumen de consumo de agua, el número de ciclos de limpieza realizados, la información recopilada de los dispositivos conectados y más, se pueden exportar para la información total e inmediata del titular de la explotación. Las opciones de conectividad incluyen Bluetooth, WiFi y un puerto USB.


Astoria Storm 4

Como para "compensar" conceptualmente los abundantes puntos digitales de la máquina con elementos orgánicos clásicos, las patas y la estructura de soporte inferior de la máquina, junto con las palancas de accionamiento de grupo y vapor, están hechas de madera combinada, con una variedad de tipos de madera y manchas disponibles.

Las largas varillas de vapor de tacto frío están diseñadas para ofrecer una articulación adicional, otorgando a los baristas una mayor flexibilidad sobre dónde y en qué ángulo se encuentran. Los pies de la máquina y la altura de la bandeja de goteo también son ajustables por motivos de estabilidad, ergonomía y visualización.


Astoria Storm 5

La aparición pública más reciente de La Astoria Storm tuvo lugar en la reciente Feria Internacional SIGEP de Artesanal Gelato, Pastelería, Panadería y el Mundo del Café, en Rimini, Italia. La siguiente tiene lugar, ahora mismo, en la feria de gastronomía, hostelería y restauración Intergastra en Stuttgart, Alemania, del 3 al 7 de febrero 2018.

(c) JMMartins/Stuttgart 06-02-2018

FAEMA E71 Y E71 Essence

AVANCE FAEMA-E71S

La marca histórica, comprada por el Grupo Cimbali, causó un gran revuelo en el mercado estadounidense de cafés especiales en 2017 con la FAEMA E71, presentada en la Exposición Global de Cafés Especiales en Seattle en abril.


FAEMA E71 es una máquina de café espresso profesional de alta gama que combina tecnología de vanguardia con características tradicionales y un icónico diseño italiano. Sus características principales son: el sistema de control térmico divalente de Faema, un modo de pantalla táctil y un modo manual para un uso óptimo.


Tras el éxito del E71 en el mercado de cafés especiales en EE.UU., Cimbali Group decidió recabar comentarios de baristas y distribuidores y desarrollar un modelo mejorado a un precio inferior: la FAEMA E71 Essence.


La máquina E71 Essence presenta una nueva interfaz de usuario, aunque la tecnología es la misma que la del E71. Hay varillas de vapor más largas, que funcionan más rápido y también permiten que el barista se pare al borde de la máquina, dejando espacio detrás para que dos baristas puedan trabajar cómodamente uno al lado del otro. El panel frontal, disponible en acero o madera, también se ha simplificado en comparación con la versión E71.

La máquina de espresso FAEMA E71 Essence se lanzará para el mercado europeo en junio de 2018 y para el mercado de EE. UU. en noviembre de 2018.

Informaremos de su aterrizaje en España

(c) Sat cafeteras / Novedades / JMMartins


Internet de las Cosas (IoT)
aplicado al mundo del café


La LINNEO es la apuesta de Quality Espresso para máquinas de cápsulas del sector profesional


Linneo de Quality Espresso

Cada vez más son los hoteles y negocios vinculados al turismo que apuestan el café en cápsulas para el servicio de desayuno o buffet. Para ellos, Quality Espresso ha fabricado el nuevo modelo de máquina profesional Linneo.

La Linneo destaca por su gran adaptabilidad y eficiencia, ya que adopta cualquiera de los tres formatos de cápsulas más comunes en el servicio de café profesional, y permite al usuario ajustar el dispensador de café para vasos take away o bien tazas estándar.

Dispone de todas las características de una máquina professional con una zona de trabajo iluminada y dos lanzas de vapor para espumar leche, y una salida de agua caliente para infusiones. Cuenta con una caldera de cobre de 6,5 litros, calderines independientes para cada grupo y una resistencia de 3000 vatios. En cuanto a capacidad de servicios, su cajón que permite depositar hasta 60 cápsulas usadas.


SOMOS ESPECIALISTAS
EN MÁQUINAS ESPRESSO

Faema-E61

Máquinas industriales INSTALADAS en hoteles, restaurantes, bares y cafeterías (canal HORECA) con capacidad para proporcionar a sus clientes el mejor café espresso sin interrupción del servicio, durante las 24 horas x 365d. del año, y que requieren la intervención del BARISTA PROFESIONAL.


Sat cafeteras, CdB
C/ Arboleda, 14, nav. 20,
28031 - MADRID

Teléf. 918 340 428